¿Quiénes
somos?

Denominación, identificación y domicilio 

Somos una entidad sin ánimo de lucro, articuladora de las iniciativas de sostenibilidad del Grupo Orbis y Pintuco®. Diseñamos, planeamos y ejecutamos los programas de inversión social de sus empresas con enfoque en la transformación del hábitat por medio del color de los lugares más necesitados.

Actividad meritoria: Objeto social

La fundación tendrá como objeto promover la sostenibilidad del hábitat, a través de estrategias sociales que propicien la convivencia, la apropiación y el fortalecimiento de tejido social en las comunidades.

Las iniciativas de la Fundación Orbis Pintuco están centradas en la mejora de viviendas, espacios comunitarios e instituciones educativas.

Objetivos estratégicos 

  • Fortalecer el modelo de gestión de proyectos de transformación con color, en el desarrollo de proyectos sociales de alto impacto.
  • Desarrollar un modelo de construcción de valor de las iniciativas.
  • Gestionar el conocimiento de las acciones logradas, orientándolo hacia construcción de impacto social.
  • Construir modelos referentes de innovación social.
  • Desarrollar un modelo de sostenibilidad financiera.

¿Cómo trabajamos?

Programas: Iniciativas publico privadas, destinadas a mejorar a través de la metodología de transformación con color, las condiciones de vida de una población. Para la Fundación Orbis Pintuco los programas se desarrollan a través de proyectos sostenibles en el tiempo y con impactos cualitativos y cuantitativos.

Proyectos: Acciones sociales ejecutadas en convenios con entes públicos y privados para transformar vidas con color. Los proyectos se ejecutan en el corto y mediano plazo. Dependiendo del interés de los socios pueden convertirse en programas.

Apoyos estratégicos: Acciones puntuales y específicas ejecutadas en un corto plazo, encaminadas a apoyar la gestión social y altruista de los negocios.

¿Qué buscamos?

Nuestra propuesta busca la transformación más allá de la estética, mejorando el hábitat en los lugares en los cuales nuestras capacidades aportan al desarrollo social y por medio del color visibilizamos procesos sociales.

¿Qué hacemos?

Nos enfocamos en mejorar las condiciones de habitabilidad por medio del color. 
  • Viviendas
  • Instituciones educativas
  • Espacios comunitarios 

¿Quiénes son nuestros aliados?

Nos relacionamos con aliados en diferentes componentes, los cuales cuentan con respaldo y reconocimiento en el territorio a impactar y son de reconocida idoneidad en el ámbito a desempeñarse. Con estas alianzas buscamos lograr el mayor impacto positivo posible en cada una de las comunidades donde realizamos los proyectos.

Nuestros criterios de inversión social

El foco de inversión social de la Fundación se entiende en tres ejes:

  1. Temático: Enfocados en mejora de viviendas, instituciones educativas y entornos comunitarios con mejora de arte urbano.
  2. Poblacional: Los beneficios de los proyectos deben beneficiar a la población vulnerable.
  3. Geográfico: lograr acompañar con proyectos de inversión social a las diferentes regiones del país donde llega cada uno de los negocios

Sostenibilidad de nuestras iniciativas 

Ejecutamos iniciativas integrales que aporten al:
  • Fortalecimiento de líderes
  • Construcción del tejido social 
  • Desarrollo de oportunidades dentro de la comunidad
  • Fortalecimiento de la organización comunitaria

Historia

La Fundación Orbis Pintuco se erige en memoria de Don German Saldarriaga Del Valle y como homenaje a su altruismo. En sus inicios, se conoce como la Fundación Pinar Del Rio, una organización sin ánimo de lucro que en 2010, se denominó Fundación Mundial.  En 2014 se modifica el nombre a Fundación Orbis y a finales del 2017 migra a ser la Fundación Orbis -  Pintuco, que tiene por objeto social servir a la comunidad dando ayudas a instituciones, obras, programas y en general actividades de interés social.

Presentación institucional


Fundación Orbis Pintuco
Nit. 890.982.573-0
Dirección: Calle 19A No. 43B-41
Teléfono: +574 356 7000 ext. 2125
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Medellín, Colombia