En Santa Cruz del Islote Transformamos Vidas con Color

Desde nuestra Fundación Pintuco, junto con la Armada Nacional, nos unimos al trabajo de sostenibilidad que viene realizando Bancolombia en el Islote de Santa Cruz, uno de los lugares más densamente poblados del mundo.

• La Fundación Pintuco donó 1.200 galones de Koraza® y Pintulux®
  • Las 120 casas del Islote, donde habitan 540 personas, fueron pintadas con Verde Aqua y Nubes del Caribe, colores escogidos por la comunidad dado que reflejan el color del mar y generan frescura en medio del sol.
  • Los colores del Islote fueron desarrollados por Pintuco® solo para esta población.

La Fundación Pintuco, junto con la Armada Nacional, pintó todas las  fachadas de Santa Cruz del Islote como muestra de la transformación que allí se vive y Bancolombia por su parte, organización que ha trabajado con esta comunidad por varios años, les hizo entrega de una máquina que transforma en agua líquida el vapor de agua presente en aire atmosférico.

Para este programa, la Fundación Pintuco donó 1.200 galones de Koraza® y Pintulux®, los cuales llegaron a la isla gracias a la Armada Nacional. Apoyados en el trabajo comunitario realizado por Bancolombia y Socya (Operador de la entidad bancaria), se acordó con todos los habitantes del Islote los colores con los que se intervinieron sus viviendas y se les capacitó para este fin.

Es así que las 120 casas del Islote, donde habitan 540 personas, fueron pintadas con Verde Aqua y Nubes del Caribe, colores escogidos por la comunidad dado que reflejan el color del mar y generan frescura en medio del sol. Además, es importante anotar que estos colores de Koraza®  fueron desarrollados solo para esta población.

Por otra parte, la máquina de agua hace parte de las iniciativas que ha adelantado Bancolombia en este territorio desde hace tres años. Previo a la entrega se construyó el manual de uso con la comunidad, se definieron roles, se hicieron pruebas y se conformó un consejo del agua que estará a cargo. La máquina ahorra costos y facilita un mayor abastecimiento de este líquido vital para la comunidad.

Miguel Ayala, director de la Fundación Pintuco, sostuvo sobre esta iniciativa: “Nosotros contamos con una metodología a través de la cual la pintura se convierte en un medio que visibiliza los procesos que llevan a cabo las comunidades, y dinamiza comportamientos que aportan al cuidado de los espacios y así al bienestar de las personas. También formamos a la comunidad en el uso y aplicación de la pintura, buscando la generación de oportunidades laborales”. Adicional a la pintura, se realizaron nueve murales en co-creación con la comunidad, los cuales contaron con la dirección de muralistas que trabajan con la Fundación en sus diferentes iniciativas.

Desde Bancolombia,  la entrega de la máquina de agua constituye la transición de la Escuela de la Sostenibilidad, que durante su primera fase logró más de 15.000 personas graduadas alrededor de conocimiento y comportamientos sostenibles.

Con iniciativas como estas, desde la Fundación Pintuco mostramos como a través de las alianzas podemos aportar más al mejoramiento de la calidad de vida.

UNADJUSTEDNONRAW thumb 2c2UNADJUSTEDNONRAW thumb 2c8

UNADJUSTEDNONRAW thumb 205UNADJUSTEDNONRAW thumb 21e