El barrio La Cruz, Manrique ahora es un Entorno Protector Lleno de Color

El proyecto La Magia de Jugar es Sanar culminó las jornadas de formación a 250 familias con las que se crearon entornos protectores para los niños en el barrio La Cruz de la comuna 3 en Manrique.

Para brindar un reconocimiento a estas familias, el sábado 24 de noviembre se pintaron las fachadas de sus viviendas, con el fin de identificarlas como hogares protectores.

El programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama de Medellín, a través del proyecto La Magia de Jugar es Sanar de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, operado por la Fundación de Atención a la Niñez, FAN, desarrolló la formación a 250 familias del barrio La Cruz de la comuna 3, con el fin de crear entornos protectores, donde se respeten y promuevan los derechos de los niños.

WhatsApp Image 2018 11 24 at 10.49.07 AMWhatsApp Image 2018 11 24 at 11.40.06 AM

Con esta estrategia se brindaron herramientas de crianza a los habitantes de La Cruz, con el fin de fortalecer sus relaciones familiares desde el amor, el respeto y los límites, y fundamentar las relaciones sociales en el buen trato, con el fin de prevenir el abuso sexual infantil y cualquier tipo de violencia que atente contra la vida de los niños.

Como parte del reconocimiento a las familias que hicieron parte del proceso y como cierre de la formación, el Despacho de la Primera Dama y la Unidad de Niñez y Adolescencia, en alianza con nuestra Fundación Orbis Pintuco, se transformaron con color 250 fachadas de cada una de las familias, a fin de identificarlas dentro del barrio como hogares protectores.

Fundación Orbis Pintuco
Nit. 890.982.573-0