Barrios de la Comuna 13 de Cali se transformaron a través del color

La Fundación Orbis Pintuco junto con la Alcaldía de Cali realizó una jornada de embellecimiento en 110 fachadas de los barrios Los Naranjos II y Rodrigo Lara en el marco del programa ‘AMA tu barrio’.

Los barrios de la comuna 13 de Cali se transformaron a través del color, 110 fachadas de los sectores Los Naranjos II y Rodrigo Lara Bonilla fueron pintadas en una jornada que se realizó el sábado 13 de octubre, en el marco de la iniciativa “AMA tu barrio”, liderada por la Alcaldía de Cali y la Fundación Orbis Pintuco.

La actividad fue concebida como un acompañamiento social para la promoción de la convivencia, apropiación y participación comunitaria y hace parte de la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) que busca la transformación de entornos para la vida con color y arte.

La jornada del sábado 13 de octubre fue presidida por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien estuvo acompañado de Miguel Ayala, director de la Fundación Orbis Pintuco.

“Esta iniciativa va más allá de ponerle color a las fachadas, crea espacios de construcción colectiva en los cuales la comunidad participa. Uno de los objetivos es lograr que a través de estas jornadas comunitarias de embellecimiento, los habitantes de los barrios se empoderen, se integren y reafirmen el sentido de pertenencia frente a su territorio. Por esta razón, estamos complacidos de sumar nuestro compromiso a esta iniciativa AMA tu barrio. Buscamos dejarle a la comunidad espacios más agradables, limpios y sanos, todo a través de los efectos positivos que se consiguen por medio de las transformaciones que logra el color”, agregó Ayala.

WhatsApp Image 2018 10 13 at 9.45.44 AM 1WhatsApp Image 2018 10 14 at 1.31.26 PM

La actividad inició con el acto “AMA: abraza, mejora y aprópiate de tu barrio”, que consiste en la intervención con pintura de las 85 fachadas de Los Naranjos II y 25 del barrio Rodrigo Lara Bonilla. Posteriormente se realizó la inauguración de un mural artístico en cada lugar, los cuales fueron hechos por el colectivo de la ciudad, Graficalia, con el apoyo de la Fundación Orbis- Pintuco que donó 590 galones de pintura de la más alta calidad.

Asimismo, el embellecimiento de las fachadas hace parte de un trabajo integrado de mejoramiento del espacio urbano en estos dos sectores. En el marco del cual, en días pasados, se adoquinó la vía principal de cada barrio. Además, las comunidades que allí habitan han sido protagonistas de un acompañamiento social que busca aportar elementos para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Seguimos transformando vidas con color...

Fundación Orbis Pintuco
Nit. 890.982.573-0